lunes. 29.04.2024

Podemos Cantabria ha denunciado "falta de transparencia" de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ya que, según la formación, "en esta legislatura no han publicado todavía ni una sola acta".

Para el partido morado, esa falta de transparencia es "muy preocupante", más aún cuando "se han eliminado de la CROTU a los colegios profesionales, y se están resolviendo cientos de expedientes de construcciones en suelo rústico sin su necesaria participación". En un comunicado, la formación denuncia que el último acta publicado en la web www.territoriodecantabria.es es "de mayo del 2023", cuando la entonces Consejería de Obras Públicas estaba todavía en manos del PRC.

"Resulta sospechosamente inquietante que sesiones tan importantes como la de la aprobación del parque eólico del Escudo se hagan de espaldas a la ciudadanía", ha criticado Podemos, que cree que "las actas de la CROTU son las actas de defunción de nuestro suelo fértil. Queremos poder ver cómo y quién está acabando con los recursos del medio rural", ha insistido para concluir.

Podemos denuncia “falta de transparencia” de la CROTU, que “no ha publicado ni una sola...
Comentarios