domingo. 28.04.2024

Podemos Cantabria ha ofrecido este miércoles al PSOE colaborar conjuntamente en la "defensa del suelo rústico" regional, elevando un recurso común contra las modificaciones de la Ley del Suelo ante el Tribunal Constitucional. Este ofrecimiento se produce tras "las declaraciones de preocupación de los socialistas al respecto" y, en coordinación con el resto de partidos y colectivos que vienen luchando en este sentido, ha explicado Podemos en un comunicado.

La formación morada afirma que la Ley del Suelo actual "contiene artículos de dudosa constitucionalidad y que no se ajustan a las directivas europeas", y entiende, además, que los cambios anunciados por el consejero de Fomento, Roberto Media (PP), "no van en el camino de corregir errores, sino en el de ahondar en el problema", por lo que anuncia que "lucharemos en todos los frentes que tengamos a nuestro alcance para detener las modificaciones a la ley".

Para interponer el recurso de inconstitucionalidad son necesarios 50 diputados y por ello, Podemos ofrece al PSOE "ser parte de un frente común para evitar que en Cantabria se destroce el futuro del sector primario y, encima, se haga legalmente".

Para el responsable de Medio Ambiente y Medio Rural de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, es "una gran noticia" que el PSOE "se ponga ahora de nuestro lado" en la lucha "por el suelo fértil". En este sentido, ha tendido la mano al secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga. "Desde Podemos Cantabria ya estamos trabajando en el recurso de inconstitucionalidad, pero es un hecho que, actualmente, el PSOE tiene los escaños necesarios para llevar las modificaciones de la ley ante el Constitucional, para lo cual ofrecemos toda nuestra colaboración".

Finalmente, Gómez ha sugerido a Media que, antes de cambiar la ley, "debería de empezar a cumplirla, ya que el Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT) sigue en el olvido y los plazos que fijaba la ley de 2022 ya han caducado".

Podemos ofrece al PSOE colaborar conjuntamente para “defender el suelo rústico...
Comentarios