lunes. 29.04.2024

El Comité local del PRC ha aprobado por unanimidad este lunes por la tarde la propuesta de acuerdo alcanzada el pasado sábado en las negociaciones con el PSOE para reeditar un pacto entre ambas formaciones y poder seguir gobernando esta legislatura. También el PSOE ha sometido hoy el documento a una consulta entre sus militantes, y a una votación que se mantiene abierta hasta las 21:30 horas. De aprobarse, se remitirá a la Dirección autonómica del partido para que dé su visto bueno.

Regionalistas y socialistas buscan así ratificar la propuesta de acuerdo que cerraron hace dos días y que mantendría en la Alcaldía al candidato regionalista, Javier López Estrada, al haber sido la lista más votada de las dos formaciones. El resto de áreas de gestión tampoco incluyen grandes cambios, salvo que las competencias en Asuntos Europeos y Juventud que pasarán a ser gestionadas por el PRC mientras que Vivienda pasa a manos del PSOE.

Tras los resultados obtenidos en las urnas el 28 de mayo, PRC y PSOE suman 13 concejales -siete regionalistas y seis socialistas- que les dan la mayoría absoluta al estar formada la Corporación municipal por 25 ediles en total.

De este modo, el PP, que fue el partido más votado en las elecciones municipales y empató con el PRC a siete concejales, se quedará en la oposición. De hecho, el portavoz 'popular' en Torrelavega y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas, ha convocado una rueda de prensa este martes para valorar el pacto PRC-PSOE.

Según avanzaron regionalistas y socialistas el sábado tras cerrar el acuerdo, éste recoge como prioridades "seguir apostando por políticas centradas en las personas" y mantener como "pilares irrenunciables" las políticas de empleo, sociales, de igualdad, medio ambientales, transparencia y buen gobierno.

Además, alude a continuar los proyectos iniciados en la anterior legislatura también gobernada por PRC-PSOE, como la rehabilitación de La Lechera, el Conservatorio de Música y Danza, el Europan, los aparcamientos en altura, el soterramiento de las vías, el vial Viveda-Duález, el Plan de Sostenibilidad Turística, el Hogar del Transeúnte, la Tecnoteca, los PSIR de La Hilera y las Excavadas o la nueva sede del PCTCAN en el municipio.

El PRC de Torrelavega aprueba por unanimidad la reedición del bipartito con el PSOE
Comentarios