domingo. 28.04.2024

El PSOE de Cantabria se ha mostrado, a través de distintos representantes, ilusionado con los ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, pues "saben muy bien lo que necesita España".

Así, han valorado "la continuidad de algunos nombres que han representado extraordinarios avances en la política económica y social", y caras nuevas, "muy conocidas y queridas por los socialistas", con quienes "están garantizados" los proyectos pendientes y en marcha en la región, caso de las infraestructuras, que pasan a depender de Óscar Puente.

Lo han expresado así a preguntas de los periodistas este lunes, tras conocerse la composición del Ejecutivo central, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el diputado nacional, Pedro Casares; y el líder del partido en la región, Pablo Zuloaga.

Quiñones, que además forma parte de la Ejecutiva del PSC-PSOE y es vicesecretaria general del partido en Santander, ha hecho una valoración "muy positiva" de los nuevos ministros que ha nombrado Sánchez, ya que cree que "saben muy bien lo que necesita España". Así, ha resumido con la palabra "ilusionante" la elección de los ministros y los "cuatro años" de legislatura que arrancan.

Casares, que también es secretario general de los socialistas en la capital cántabra, ha considerado una "extraordinaria noticia" la formación de un Gobierno "progresista", y una "muy buena noticia" para España y también para Cantabria "la continuidad de algunos nombres que han representado extraordinarios avances en la política económica y social", como las vicepresidentas, a las que se suma ahora María Jesús Montero, que sigue en Hacienda.

Entre las caras nuevas en el Consejo de Gobierno figuran el expresidente canario Ángel Víctor Torres para liderar el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática; el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu para ocupar el de Industria; y los vallisoletanos Ana Redondo García, que será ministra de Igualdad, y Óscar Puente Santiago, nuevo responsable de Transportes y Movilidad.

Y Zuloaga, que también es portavoz parlamentario, lo primero que ha hecho ha sido agradecer el "trabajo, vocación y acierto" de los ministros salientes, que a su juicio han mostrado una "gran sensibilidad" con Cantabria. Y mientras tanto, está recapitulando los teléfonos de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno para "trabajar juntos en los retos y dificultades" que tiene la región.

QUIÑONES: SÁNCHEZ FORMA UN EQUIPO PARA QUE ESPAÑA AVANCE 

La delegada del Gobierno considera que el presidente ha formado un equipo "con cabezas socialistas muy visibles en todos los ministerios", que van a trabajar para que España "avance en derechos, en libertades y tecnológicamente", y sea "un país feminista, ecologista, sostenible y justo", con los ministros que "mejor lo representan".

"Representan lo que es el socialismo y los avances en nuestro país", ha enfatizado Quiñones. "Son caras muy conocidas y muy queridas por todos los socialistas que representan mejor que nadie ese Gobierno que el presidente quiere que traiga avances para nuestro país. Un Gobierno justo, inclusivo, sostenible y también feminista. Por lo tanto, nos espera una legislatura de avances, de proyectos, de nuevos derechos y libertades", ha insistido Quiñones.

Y cuestionada por el nuevo ministro de Transportes, ha asegurado que con Puente "están garantizados" los proyectos en la región, tanto por este departamento como por el propio Ejecutivo central. "Así lo ha hecho desde que Pedro Sánchez es presidente", ha apostillado. Se ha referido así a "avances" en infraestructuras la pasada legislatura en esta comunidad autónoma que "nunca se habían dado", pues antes, ha comparado, "siempre hemos visto infografías, muchas presentaciones, pero muy poco en firme".

"Lo que sí hay ahora son obras en marcha, avances, carreteras nuevas", ha sentenciado Quiñones, que ha puesto como ejemplo la reforma integral del Desfiladero de la Hermida, "que llevaba 30 años encima de la mesa", el nuevo acceso al Puerto de Santander, el ramal de Sierrapndo-Barreda o la ampliación del tercer carril de la A-67. A todas estas actuaciones "muy reivindicadas" se suma la alta velocidad, "que por fin llegará a nuestra comunidad autónoma", ha afirmado la delegada, para quien ha sido el Gobierno de Sánchez el que ha "impulsado" y está "haciendo" estas actuaciones, que seguirán en la nueva legislatura.

CASARES: PUENTE TIENE EN SU CARTERA TODOS LOS PROYECTOS DE CANTABRIA 

Y en similares términos se ha expresado Casares, que cree que nombres como Puente van a poner "la voz y el corazón socialista" y que es "muy querido en Cantabria". Así, se ha mostrado "seguro" de que tiene en su cartera "todos los proyectos pendientes en la comunidad autónoma".

"Estoy seguro que en los próximos cuatro años va a dar continuidad a todas esas inversiones que han visto la luz con un Gobierno como el de Pedro Sánchez", ha expresado el diputado nacional, que también ha citado la llegada del AVE, la reforma del Desfiladero de la Hermida, el acceso al Puerto, la mejora de las Cercanías o en autovías.

"Todos esos proyectos continúan con el nuevo gobierno y Óscar Puente, estoy seguro, les va a dar un impulso y, sobre todo también, va a ser capaz de defender las políticas socialistas, pues es un político que ha "hablado siempre muy claro".

ZULOAGA VALORA LA CAPACIDAD Y RESPONSABILIDAD DE SÁNCHEZ 

Finalmente, el secretario general del PSOE cántabro cree que Sánchez siempre ha demostrado su "responsabilidad y capacidad" para elegir perfiles políticos y profesionales "extraordinarios" para afrontar las demandas del país en cada momento.

Así, en el arranque de su tercer mandato, lo primero que ha hecho el también portavoz parlamentario de los socialistas ha sido agradecer el "trabajo, vocación y acierto" de los ministros salientes, que han mostrado una "gran sensibilidad" con Cantabria. Por lo demás, está recapitulando los teléfonos de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno para "trabajar juntos en los retos y dificultades" que tiene que afrontar la región.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la labor que se venía haciendo con el hasta ahora ministro de Industria, Héctor Gómez, para abordar el problema de Siemens Gamesa en Reinosa, y que ahora continuará con Jordi Hereu, el nuevo titular.

Además de este resto, Zuloaga se ha referido a la necesidad de acometer más inversiones en materias de infraestructuras, ahora a cargo de Óscar Puente, así como la llegada de más fondos en sanidad, educación o dependencia, "con grandes ministros que han demostrado siempre su compromiso con Cantabria". 

El PSOE cántabro asegura que con los nuevos ministros "están garantizados" los...
Comentarios