lunes. 29.04.2024

El Grupo Socialista ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que interpela al Gobierno regional popular sobre las medidas que van a llevarse a cabo para garantizar la transparencia en las instituciones públicas de Cantabria.

Así lo ha informado este miércoles el secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, quien ha asegurado que "un ejercicio de democracia plena se consigue si nuestras instituciones y administraciones se rigen desde la máxima transparencia".

Para el líder de los socialistas cántabros es "incomprensible" además de "inusual" que el Parlamento no publique las declaraciones de bienes de los diputados, los salarios que perciben o cualquier otra información que pudiese ser de interés público".

En su opinión, "la claridad y la transparencia" deben ser criterios que rijan la relación entre las instituciones públicas y la ciudadanía y en Cantabria, "con hechos como éste, no se está cumpliendo". "Es un criterio innegociable ya que es el acto por el que la administración expone y somete a análisis público su propia gestión", ha remarcado.

En este sentido, ha afirmado que Cantabria continúa teniendo "muchas opacidades" sobre cuestiones que atañen tanto a la gestión pública, como a las personas que han de llevar a cabo dicha gestión. "Necesitamos administraciones abiertas", ha reiterado.

A su juicio, uno de esos ejemplos es "la falta de transparencia" de la Consejería de Salud con las listas de espera, un dato que "desapareció de los portales públicos al producirse el cambio de Gobierno y que está generando muchas controversias debido a su nefasta gestión", ha sostenido.

Zuloaga ha asegurado los socialistas continuarán trabajando para lograr una administración transparente que permita a la ciudadanía de Cantabria confiar en sus representantes. "Siempre hemos defendido la transparencia y la practicamos de forma activa desde nuestra página web", ha sentenciado.

El PSOE interpelará al Gobierno sobre la garantía de la transparencia en las...
Comentarios