lunes. 29.04.2024

El PSOE de Cantabria ha registrado varias preguntas a formular en el Pleno del Parlamento de este lunes al Gobierno regional del PP sobre los cambios introducidos en la CROTU, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El objetivo de esta batería de cuestiones es que el Ejecutivo "explique las razones que han motivado la omisión de informar y escuchar a los colegios profesionales de forma previa y sus verdaderas motivaciones para obviar informes técnicos en las actuaciones en suelo rústico".

Así lo ha apuntado este domingo el secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, en un comunicado en el que ha lamentado que el PP que dirige María José Sáenz de Buruaga, también presidenta autonómica, "ponga de pantalla a los colegios profesionales para ocultar sus verdaderos intereses, dando los primeros pasos hacia el desmantelamiento del ordenamiento urbanístico que tenemos en Cantabria, quitándole transparencia, participación y allanando el camino hacia esa reforma de la Ley del Suelo".

Esto supondrá, según ha vaticinado el exvicepresidente cántabro, "que los colegios profesionales no informarán en las autorizaciones de construcciones, instalaciones y usos en suelo rústico de especial protección".

Por tanto, ha resumido, en la CROTU habrá "menos control, menos profesionales, menos opiniones, menos transparencia y menos participación", con el objetivo -ha proseguido- de que la liberación del suelo rústico de Cantabria "llegue lo antes posible".

El PSOE preguntará en el Pleno al Gobierno por los cambios en la CROTU
Comentarios