lunes. 29.04.2024

La decisión del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga de contar con el grupo ‘Puro Relajo’ para cantar en la gala del Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer jueves en el Palacio de Festivales levantó una importante polémica en los días previos entre colectivos feministas, la Comisión 8M y diferentes formaciones políticas. Pero fue anoche cuando dio el salto al panorama nacional de la mano del programa de La Sexta, ‘El intermedio’, donde se criticó duramente el hecho de contar con una banda exclusivamente masculina para celebrar una fecha que, precisamente, defiende el valor de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Con el humor como arma para una dura crítica, el programa que dirige El Gran Wyoming abrió su sección ‘Goles son señores’, presentado por Sandra Sabatés y Cristina Gallego, con la actuación de ‘Puro Relajo’. Gallego iniciaba la sección en una “apasionante jornada de machismo” en la “víspera del 8M” con la “cantada en la celebración del Día de la Mujer en Cantabria”.

“Nunca mejor dicho”, continuaba Sabatés, que señalaba que el Gobierno del PP de Buruaga “se ha metido en un buen charco” por su decisión de contratar a este grupo musical integrado por cinco hombres para esta gala.

Una decisión, como recordaba la periodista, que ha sido “duramente criticada” por la Comisión 8M, que pedía que el Ejecutivo ‘popular’ “rectifique y dé voz a las mujeres de la cultura cántabra en un día tan señalado”.

El hecho de que un programa de emisión nacional se hiciera eco de lo ocurrido ya ha tenido reacción en redes sociales, entre ellas la del secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien ha dado las gracias al programa y a las periodistas por “dar voz a esta injusticia”. “El feminismo mejora nuestra democracia, nos hace mejores, y eso, parece no entenderlo el PP”, critica el líder socialista.

“El ‘Puro Relajo’ del Gobierno de Buruaga se cuela en El Intermedio”
Comentarios