lunes. 29.04.2024

La concentración convocada por el Partido Popular (PP) de Cantabria comenzó a las 12.00 horas en la Plaza de Pombo de Santander para defender el Estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles, independientemente en la comunidad autónoma en la que vivan.

El PP se moviliza este domingo en todas las capitales de provincia para denunciar "la deriva" a la que está conduciendo España el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con sus pactos y acuerdos con sus socios independentistas y comunistas, ha informado la formación azul.

Los 'populares' consideran que el acuerdo con Junts para la investidura de Sánchez es "el culmen de la deriva a la que está arrastrando a todo el país el candidato que ha perdido las elecciones para intentar mantener el poder a toda costa".

En la cita del domingo, convocada en todas las capitales españolas, la presidenta de los 'populares' y del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha procedido a la lectura de un manifiesto.

"Hoy España es un clamor por la convivencia. Decimos no a la amnistía, no a los privilegios", ha afirmado Buruaga ante los centenares de asistentes al acto en la capital cántabra.

Sobre la amnistía, la líder 'popular' ha asegurado que "es el presidente del gobierno quien se ha puesto al frente del movimiento independentista amordazando a jueces y fiscales".

Buruaga aboga por "defender todo esto en las calles de forma pacífica" frente al intento de acabar con la ley, puesto que "es hora de preguntarnos qué podemos hacer por nuestro país".

Para concluir un discurso aclamado por centenares de personas, entre gritos de 'Sánchez, dimite, España no te admite', la presidenta de Cantabria cree que "la historia dirá que España se puso en pie con serenidad para defender la igualdad".

El acto estuvo acompañado del himno de España a través de los altavoces y una bandera gigante fue desplegada mirando al cuelo.

La concentración se traslado, posteriormente, a la sede del PSOE en la calle Vargas de Santander.

Santander se llena para defender "la igualdad y la convivencia" en contra de la...
Comentarios