martes. 19.03.2024

Revilla ya ha mostrado en varias ocasiones su oposición a un nuevo confinamiento domiciliario como en los meses de marzo, abril y mayo, y así lo ha hecho de nuevo esta tarde en su intervención televisiva en La Sexta. Lo que sí ha visto con buenos ojos es flexibilizar más el toque de queda como ha aprobado Castilla y León y ha pedido al Gobierno que llegue a un acuerdo con el resto de autonomías. Una decisión, la de ampliar el toque de queda, que dice, le corresponde al Gobierno Nacional

“Aunque no va a haber confinamiento domiciliario sí creo que vamos a modificar el toque de queda. En Cantabria le tenemos a las 22:00 horas”, afirmaba Revilla, que ve más factible adelantarlo a las 20:00 horas. “Me gustaría que fuera en todo el territorio de España y fuéramos todos de la mano”, apuntaba. Revilla ha señalado que cree que habrá una modificación del horario del toque de queda previsto en el decreto del estado de alarma porque es "inevitable" ante el aumento de contagios por Covid.

En su opinión, todas las autonomías deberían ir "de la mano" y evitar "una imagen lamentable" para los ciudadanos donde haya "normas distintas" como ocurre entre Cantabria y Euskadi, aunque ha dicho que esa tarea corresponde al Ministerio de Sanidad. "A ver si llegamos a un acuerdo", ha recalcado.

Revilla se muestra así partidario de ampliar el toque de queda pero vuelve a recordar que “no podemos volver a la situación de marzo y abril”. “Es una balanza, economía y salud. La pandemia económica va a ser demoledora. Si ahora volvemos a confinar a España la catástrofe todavía es mayor, tenemos que jugar con ese balance, tomar medidas rigurosas sin llegar a las de marzo”, sostiene.

En Cantabria ya se ha administrado el 99% de las dosis disponibles, con todas las residencias sin brotes, todos los profesionales de Atención Primaria y la mayoría de los sanitarios de los hospitales públicos vacunados. Una vacunación que, según Revilla, tiene que conseguir llegar a junio con el 70% de la población vacunada.

“Aunque no va a haber un confinamiento domiciliario creo que vamos a modificar el toque...
Comentarios