lunes. 29.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, preguntará al Gobierno regional (PP) en el Parlamento por su hoja de ruta en la aplicación de los recursos que quedan pendientes de los fondos europeos para "garantizar que se inviertan en la defensa de las mujeres y de los menores" que sufren violencia de género.

El socialista ha destacado que gracias al PSOE Cantabria cuenta con el que fue el primer centro de atención de emergencia 24 horas para víctimas, el centro Las Marzas, en aplicación de la conocida como 'ley del solo sí es sí'.

Una dotación que "permite que salvemos más vidas, informemos a más mujeres y que asesoremos a más familias en la lucha contra la Violencia de Género y en la salida de esta pesadilla", ha destacado Zuloaga en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El secretario general del partido y otros miembros del PSOE regional han participado este 25 de noviembre en la manifestación convocada en Santander por la Comisión 8 de Mazo para reivindicar la seguridad, los derechos y la lucha feminista.

Zuloaga ha insistido en que el objetivo de los citados fondos europeos es aplicarlos para la lucha contra la violencia de género y que la hoja de ruta del PSOE "estaba adquirir recursos habitacionales para solventar las situaciones de emergencia".

"Ahora queremos saber cuál es la hoja de ruta del PP", por lo que preguntará en la Cámara para "asegurarse" de que el Ejecutivo liderado por María José Sáenz de Buruaga "plantee seguir trabajando en esta senda que une a la democracia española en la defensa de la dignidad y de la libertad de las mujeres".

 

Zuloaga preguntará al PP en el Parlamento por su hoja de ruta para "salvar más vidas" a...
Comentarios