domingo. 28.04.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) está trabajado para licitar de "forma urgente" el concurso de transporte sanitario programado, al tiempo que en la búsqueda de una solución "temporal" para "paliar" la diferencia salarial entre los trabajadores de este servicio respecto a los del transporte urgente.

El consejero de Salud, César Pascual, ha explicado, en declaraciones remitidas a la prensa, que en estas dos líneas ha venido trabajando en el SCS después de que se conociera la sentencia que permitía el levantamiento de la suspensión cautelar que impedía a la Administración realizar cualquier trámite al respecto.

Así, ha señalado que, por un lado, se trabaja en licitar el nuevo concurso para resolverlo "lo antes posible" y, por otro, en buscar una "solución temporal" que permitirá que la empresa que tiene la prórroga obligatoria del transporte sanitario temporal pueda llegar a un acuerdo con los trabajadores en relación con la "situación de desagravio" existente respecto a los del urgente.

Pascual ha insistido por último en que el procedimiento que se va a seguir conforme a la Ley de Contratos es el de licitar un nuevo contrato "de forma urgente".

En una reunión celebrada este lunes, los trabajadores del servicio programado de ambulancias de Cantabria acordaron convocar huelga para principios de octubre y concentraciones frente al Gobierno regional y la Consejería de Salud para exigir una solución a los problemas de un servicio que aún no tiene adjudicada empresa. Por su parte, el servicio urgente de transporte sanitario de Cantabria ya ha comenzado a dar servicio como Autransa (nueva marca de Ambuibérica).

Desde CSIF, han exigido una solución para el "impás" existente entre la resolución del recurso que puso la empresa SSG, que finalmente ha sido rechazado, y la salida y posterior resolución del nuevo concurso del servicio programado, al entender que puede ser un proceso "muy largo".

El SCS afirma trabajar en una solución para los salarios en el transporte sanitario...
Comentarios