sábado. 27.04.2024

El cantante cántabro David Bustamante será distinguido este jueves, 7 de septiembre, como Sorropotunero Mayor, con motivo de las fiestas de la Barquera y el Mozucu, en San Vicente de la Barquera, su localidad natal. El reconocimiento a su vecino más famoso tendrá lugar durante el chupinazo de los festejos, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor del Fuero, informan los organizadores del acto.

Además, debido a esta cita se instalará en el lugar una pantalla gigante para mostrar un vídeo conmemorativo del Mozucu y dos horas después, a las 22:00 horas, se desarrollará el 'Tributo Remember Queen' seguido de una sesión de Dj.

Las fiestas seguirán el viernes, día 8, con misa cantada por la Coral Barquera, la procesión de la Virgen hasta el muelle y la actuación de la Asociación Raíces Barquereñas por las calles de la villa por la mañana. Y por la tarde habrá 'cucañas' en el muelle, el concurso 'Chalanas locas' en la rampla de San Vicente, y romería y verbena a cargo de la Orquesta Stereo.

El sábado 9 la jornada festiva arrancará a las 7:00 horas con el chupinazo que dará inicio a la preparación del sorropotún, que se repartirá a partir de las 13:30 horas. A las 16:30 horas habrá una fiesta holly y a las 17:00 horas, otra de la espuma. Dos horas después empezará un concierto a cargo de Jaguayano, Criatüra y Piedras Negras, y a las 23:00 horas una macrodiscoteca con La Kolosal. El programa festivo concluirá el domingo 10, jornada en la que habrá concursos de pintura en las calles de la villa y de bolos en la bolera de El Parque.

Bustamante será nombrado Sorropotunero Mayor en las fiestas de la Barquera y el Mozucu
Comentarios