sábado. 27.04.2024

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha visitado las obras de la nueva cubierta del patio del CEIP Jesús Cancio de Comillas, que han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros.

Tras la finalización de esta obra, el patio cuenta con una superficie cubierta de 250 metros cuadrados, con una altura que va desde los 5 a los 7 metros, y una zona de paso de 38 metros cuadrados adosada al lado oeste del patio de 3,50 metros de altura. La estructura de siete pórticos está sustentada por pilares de hormigón en su zona más baja y metálicos en la zona alta. La cubierta es de revestimiento de panel sándwich de chapa de acero y pendiente del 12%. Como revestimiento del tramo de fachada existente, en la orientación norte, situado entre las dos cubiertas, se propone panel de policarbonato celular.

Silva ha mostrado su satisfacción por la finalización de un proyecto "tan demandado" tanto por el Ayuntamiento como por el propio centro, y que supone una "mejora sensible" para el alumnado ya que les permitirá la utilización de estas instalaciones incluso en los tiempos no lectivos, además de poder realizar actividades en el patio protegidos de las inclemencias meteorológicas.

El titular de Educación ha recordado que su Consejería está ejecutando en la actualidad unos 4 millones de euros en diferentes obras destinadas a la mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la región, y esta obra realizada en Comillas se enmarca en este programa.

Por su parte, la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, ha agradecido la visita del consejero y ha manifestado su "alegría" por ver finalizada esta obra que lleva reivindicado "desde hace 20 años". La regidora ha alabado la ejecución de la cubierta, que se adapta "a la perfección" a las necesidades del centro y supone una mejora "muy notable". A la visita también ha asistido la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El colegio Jesús Cancio cuenta con una nueva cubierta en el patio
Comentarios