sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha comenzado a ejecutar las obras de reposición del asfaltado y bacheo en diferentes zonas del municipio, con una inversión propia de más de 46.000 euros y con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar un tránsito más fluido. En concreto, los trabajos consistirán en la reparación y repavimentación de varias zonas con la colocación de capas de rodadura de unos 5 centímetros de espesor, incluso de fresado como en el caso de la glorieta de Rovacías, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las obras, que se encuentran actualmente en ejecución, también contemplan el camino del Pisgu y el de Casería de la Mar, en dirección a Araos, así como otras zonas de baches detectadas en el último relevamiento realizado por el Ayuntamiento, ha detallado la alcaldesa, María Teresa Noceda.

Según ha resaltado la alcaldesa, se trata de una inversión propia del Consistorio de 46.200 euros que se puede realizar "gracias a una minuciosa y escrupulosa gestión del dinero público como se ha demostrado en el último Pleno". Con esta actuación, que es de las primeras que se afronta en esta legislatura, se busca que los caminos estén en las mejores condiciones posibles, por ello este proyecto de reparación de asfaltado y bacheo "son un paso importante en esa dirección", ha enfatizado.

En paralelo a los trabajos en los viales, el Ayuntamiento ha adquirido 30 nuevas papeleras y unos 20 bancos que ubicará en diferentes zonas, mientras que una parte de los mismos servirán para sustituir los bancos deteriorados en parques infantiles.

La alcaldesa ha explicado que la iniciativa ha sido un "pedido expreso" de los pequeños del municipio en el último Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, un instrumento de "escucha activa" para conocer de primera mano las necesidades de este sector de la población.

Noceda ha destacado que el equipo de Gobierno PRC/PSOE ha logrado dar respuesta "al 95%" de las actuaciones solicitadas por niños y jóvenes en el IV Consejo con la renovación integral de los parques infantiles, los nuevos espacios de ocio deportivo para jóvenes, la organización de excursiones o de fiestas, entre otras. Y es que, según la alcaldesa, para el Ayuntamiento es imprescindible "poner el foco en la infancia y adolescencia, con el compromiso de no dejar a nadie atrás, brindándoles las mismas oportunidades para desarrollar todo su potencial".

Comienza la reposición del asfaltado y bacheo en varias zonas del municipio
Comentarios