sábado. 27.04.2024

El director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González Fuentes, ha visitado este lunes El Capricho de Gaudí, en Comillas, para mostrar el apoyo del Gobierno de Cantabria a la candidatura de la casa-museo como mejor referencia turística a nivel mundial (Global Best Landmark 2023) frente a competidores de sitios turísticos y culturales de ocho países, entre ellos, el Castillo de Windsor (Reino Unido) o las Torres Willis de Chicago.

El Capricho representa a España como finalista de estos galardones promovidos por la plataforma de venta de experiencias y entradas online Tiqets después de alzarse con el reconocimiento de la mejor referencia turística de España en 2023 (Best Lanmark). El icónico edificio de Comillas ha conseguido ser el mejor valorado a nivel nacional en base a las 1,6 millones de reseñas que los visitantes han registrado en la plataforma Tiqets durante el último año y el objetivo es conseguir ahora el reconocimiento internacional.

González Fuentes ha animado a través de un comunicado a todos los cántabros y visitantes a votar por el edificio comillano y ha resaltado el "carácter único" de esta casa-museo, donde a la genialidad de Gaudí que se puede apreciar tanto en los detalles del interior como del exterior de la casa-museo, se suma las propuestas de visitas y experiencias que se ofrecen y el entorno que le rodea.

En este sentido, el director de Cultura, ha subrayado el valor que supondría el premio internacional para posicionar a El Capricho y a Comillas como destino turístico cultural y como escaparate para dar a conocer el excepcional patrimonio modernista de la villa cántabra con otros lugares sobresalientes como el Palacio de Sobrellano, la Capilla-Panteón o la Universidad Pontificia y su Seminario Mayor.

González Fuentes ha estado acompañado en la visita del director de El Capricho, Carlos Mirapeix, y los concejales de Turismo, Julián Rozas, y de Cultura y Deporte, Vanesa Sánchez. Los cuatro han coincidido en destacar que el edificio de Gaudí "representa un referente del turismo de calidad y sostenible en torno a la cultura, cada día más demandado por los viajeros y hacia donde ha de dirigirse el modelo de Cantabria y de Comillas".

ENTREGA EN SEVILLA

La ceremonia de entrega de galardones será el día 18 de octubre en el Tourism Innovation Summit de Sevilla y las sensaciones de la dirección de El Capricho y de los vecinos de Comillas son "buenas" de cara a conseguirlo ya que la campaña de llamamiento al voto #ElCaprichoganador "está movilizando a mucha gente" y se puede votar hasta el 3 de octubre en https://www.tiqets.com/venues/nominees-winners-2023/.

La categoría de Best Landmark a la que opta El Capricho en los premios anuales de Tiqets reconoce, a través de las opiniones de sus usuarios, el valor de catedrales, iglesias, castillos, palacios o puntos de referencia históricos, entre otros. Estos galardones dan protagonismo a las mayores atracciones turísticas y artísticas de todo el mundo, con cinco grandes categorías por cada uno de los 8 países, entre los cuales está España.

El Capricho de Gaudí es, junto con la Casa Botines de León y el Palacio Episcopal de Astorga, uno de los tres únicas obras del arquitecto catalán Antonio Gaudí fuera de Cataluña. La casa-museo recibe unos 200.000 visitantes al año.

El Gobierno apoya la candidatura de El Capricho de Gaudí como mejor referencia...
Comentarios