sábado. 27.04.2024

Comillas celebrará del 21 al 26 de agosto la 'Semana Domènech' con visitas guiadas y gratuitas a los monumentos del arquitecto catalán; conferencias sobre su legado y un concierto de órgano a cuatro manos, con motivo de las actividades para conmemorar el centenario de la muerte del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner.

La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Sede en Comillas de la Fundación Lluis Doménech i Montaner, Enrique Campuzano, el Espacio Comillas y la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria.

El objetivo, como ya se avanzó en el mes de abril, es el de promover la difusión y la divulgación de la vida y la obra de Lluís Domènech i Montaner, que ha dejado su impronta en el municipio con su intervención en el Seminario Mayor, el Cementerio parroquial, la Fuente de los Tres Caños, El Palacio y el Panteón de Sobrellano y el Monumento al I Marqués.

Según ha destacado la concejala de Cultura, Vanesa Sánchez, Comillas y Barcelona son los municipios que más edificios conservan de este autor, que visitó tres veces la villa y contó con una amplia nómina de colaboradores escultores, pintores, herreros, mosaístas, vitralistas y ceramistas.

Así, a partir del próximo lunes 21 todos los días habrá visitas guiadas a los exteriores de los monumentos de Domènech para lo que es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. A las 20:00 horas en el Centro Cultural El Espolón se llevará a cabo la conferencia 'La obra de Domènech en Comillas', a cargo del director de la Sede en Comillas de la Fundación Lluis Doménech i Montaner, Enrique Campuzano.

El martes será el turno de 'Restaurando el patrimonio de Comillas en las obras de Domènech: Seminario Mayor, Palacio y Panteón de Sobrellano, Cementerio parroquial', a cargo del arquitecto Luis Alberto Alonso.

A mitad de semana, la iglesia parroquial San Cristóbal de Comillas acogerá a las 20:30 horas la conferencia 'Domènech y la música'; y a las 21:00 horas el concierto de órgano a cuatro manos por Sáez Puente y Óscar Rodríguez Pastora, presentado por Enrique Campuzano.

Finalmente, el sábado, también en la iglesia parroquial, a las 21:00 horas tendrá lugar la conferencia 'La restauración de la verja del Cementerio parroquial de Comillas', a cargo de Sobrino Herrero y Enrique Campuzano. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La ‘Semana Domènech’ contará con visitas guiadas, conferencias y un concierto del 21 al...
Comentarios